Tania Pantoja canta a los nueviteros

Nuevitas- La popular cantante Tania Pantoja deleitó a los habitantes de esta ciudad costera con su arte, el pasado sábado y domingo. En la plaza 26 de julio de Nuevitas interpretó temas antológicos de su discografía y refirió sentirse alagada con la acogida del público quien tarareó sus canciones.

En diálogo con los medios de comunicación del municipio la Pantoja de Cuba recordó sus inicios en la música cuando comenzó en la ”Sonora Caribeña”, transitó en “Lady Salsa” y cantó en “Azúcar Negra”, de igual forma rememoró su paso por “Bamboleo”, que al decir de la cantante constituyó una escuela pues allí se consolidó como artista.

Con más de 25 años de carrera artística, ahora tiene su orquesta en solitario y se encuentra en la promoción de su nueva discografía titulada “Definitivamente” que cuenta con la producción de Manolito Simonet y su Trabuco, el disco posee temas de Alaín Daniel, Ricardo Amaray, Aisar y el Niño y la Verdad.

Al hablar de la música cubana comentó que está resurgiendo nuevas tendencias pero la Salsa se mantiene en la preferencia de los cubanos a pesar de los nuevos géneros que se fusionan y gozan de la aceptación de todos.

Entre sus proyecciones dijo que después de la promoción de su CD por Perú, realizarán una gira por los barrios cubanos para impulsar su nueva música.

La Asamblea Municipal del Poder Popular y el Sectorial Municipal de Cultura reconoció a Tania Pantoja, quien agradeció al pueblo nuevitero por su presencia en su concierto.

Por: Yordany Robles Borges

Foto: