En Nuevitas: festival de modas y diseños

Nuevitas- Los lugareños de esta ciudad ribereña se deleitaron con la presentación del Festival de Modas y Diseños, evento que llega cada febrero como parte de la Semana de la Cultura en Nuevitas.

Bajo el auspicio del museo local, un jurado integrado por diseñadores y especialistas en peluquería entregó 13 premios a diversas categorías, entre las que se incluyen mejor diseño femenino y masculino, infantil y juvenil, mejor prenda sport para niños, mejor defensa entre las muchachas, y varios galardones especiales concedidos por la institución organizadora del evento, como el de la popularidad, que una vez más lo obtuvo la infante Angelina Jolie.

Como parte de la gala de premiaciones la Termoeléctrica Diez de Octubre, la Empresa de Mantenimientos a Centrales Eléctricas (EMCE) y el proyecto sociocultural infantil Aires entregaron reconocimientos a los modelos por su desempeño en la competencia.

El concurso tiene en cuenta varios parámetros, entre ellos la originalidad de los pasos, la pose, la figura, la presencia de acuerdo al diseño que se defiende, además de la calidad de la confección y su terminación.

La actuación de los conjuntos artísticos Teatro de Luz y Rayos de Colores engalanó las jornadas nocturnas del Festival Modas y Diseños, una atractiva propuesta que el público agradece cada Semana de la Cultura en Nuevitas.

Por: Yordany Robles Borges.

Foto: