Feliz Cumpleaños, Nuevitas

Trascurría el año 1828 y se erigía entre mares, ballenatos y palmeras el primer asentamiento de la villa de San Fernando de Nuevitas, nacía así entre historias, mitos, leyendas, tradición y costumbres esta ciudad ribereña cuna de sucesos trascendentales en la forja de una nueva etapa de conquista y desarrollo.

Así el pueblo añejo bañado por sus aguas creció de semilla a árbol sumido en armonía, valores y principios, donde se formaron los primeros hábitos, de lugareños que hacían suyos para ser de ella un bastión de desarrollo social donde sus paisajes le darían el brillo y elegancia a este monumental terruño.

Eres tú Nuevitas puerto de mar esa tierra donde se combinan esfuerzo y sacrificio belleza y abnegación, ética y estética de un pueblo que lucha por mantener viva su esencia en aras de crear acciones renovadoras para hacer de ti mi ciudad la más bella.

En ti se fraguan esas raíces que hacen de tus calles, tus parques, tus sitios históricos y monumentales, ese vinculo entre belleza y convivencia que atribuyes a tus moradores.

Tú mi Nuevitas linda y hermosa, elocuente y prestigiosa por tus anécdotas, relatos de piratas, hábitos de vida, eres privilegiada, por ser una ciudad donde el caudal humano caracteriza tu existencia.
Eres cimera en el desarrollo industrial en tu historia, en el deporte, en la salud en todos los sectores de la vida social, eres única por tus lomas y senderos que hacen gala de ti, majestuosa, virtuosa ribereña.

Por: Yordany Robles Borges.

Foto: