MIRTHA: CON EL CORAZÓN EN LAS MANOS”

Autor: 
nuevitas
Fecha: 
Monday, February 9, 2015 - 15:30
Imagen: 
Body: 

En su humilde casa, con su perseverancia, retocaba algunos de los artículos creados para darle su sello de calidad una mañana algo cálida, donde no estuvo ausente la brisa, igualmente se sentía el olor a arcilla que venía desde las canteras de la fábrica de Cemento “26 de Julio” en Nuevitas; materia prima para elaborar el producto, además hacía los trazos para los nuevos diseños de otros artículos; con vistas a presentaciones en exposiciones que se avecinan.

Su mayor preocupación se centraba en el buen acabado de los Artículos, la costura, bordado, otros detalles, por esa razón revisaba los moldes de diseños, todos sus apuntes y los artículos que iba creando, y también dialogaba.

Mirtha se dispuso y narró diferentes vivencias para que el lector pueda darse cuenta de su impronta en el interesante e importante campo de la artesanía, además de combinar los quehaceres hogareños, así como las actividades sociales. Fue muy cuidadosa al aportar los datos necesarios para que el pequeño volumen refleje la esencia de su obra artesanal, observaba hablando pausadamente. Al concluir su narración se sintió profundamente emocionada, expresando que tiene mucha fe en su obra, y que aprecia en gran medida sus creaciones.