Sala de Arte y Música

Autor: 
nuevitas
Fecha: 
Tuesday, November 25, 2014 - 23:30
Body: 

Dispone de un fondo especializado que incluye lo más representativo del arte cubano y universal compuesto por ejemplares de libros, folletos, publicaciones seriadas y materiales especiales y audiovisuales (disco, partituras, láminas, reproducciones, fotos, diapositivas, etc.) Su variada colección cuenta además con una pinacoteca, obras de referencia, biografías de artistas, una colección de revistas Pro arte-musical, consideradas de valor por ser una publicación serrada que data de antes de 1959, y documentos complementarios debidamente organizados (índices, guías y catálogos) que permiten la recuperación de la información y facilitan la búsqueda.
Esta sala de lectura y consulta para adultos incorpora el uso de un catálogo analítico que contiene información factográfica y bibliográfica sobre temas de interés de sus usuarios reales y potenciales, y personalidades nacionales y de la localidad (pintores, músicos, artesanos, escultores, arquitectos, diseñadores, entre otros.). El área cuenta también con los elementos necesarios para la audición y visionado de discos, casetes y diapositivas. Realiza actividades de promoción de lectura para fomentar y desarrollar el hábito de la lectura en la comunidad como: comentarios de libros, narraciones, conversatorios, encuentros de escritores y artistas, conferencias, lecturas comentadas, audiciones comentadas, entre otras.
Diseña los métodos de publicidad y promoción, utilizando como vías efectivas la confección de listas bibliográficas, carteles, plegables, invitaciones y otros materiales de divulgación sobre la sala y sus actividades.