Departamento de Música

Autor: 
nuevitas
Fecha: 
Tuesday, November 25, 2014 - 23:30
Body: 

La música es desarrollada en nuestra Casa de Cultura mediante talleres de apreciación y creación los cuales son impartidos para niños, jóvenes y adultos los sábados en el horario de 9 am a 12 del día. Estos talleres se desarrollan también en las diferentes escuelas del municipio, la comunidad y círculos infantiles el cual forman vocacionalmente grupos corales, trovadores y cantantes desarrollando el movimiento de artistas aficionados del municipio a través de los siguientes eventos:
Los Ruiseñores Cantan, que se desarrolla en el mes de enero y es un evento infantil donde le da la posibilidad a los niños a desarrollar esta habilidad del arte donde sea el protagonista de derroche de música y fantasía.

Creador Musical, que se desarrolla en el mes de febrero, es un evento dedicado a jóvenes y adultos donde el objetivo fundamental es mantener la creación de música popular cubana manteniendo y desarrollando nuestras raíces.

Festival del Bolero, se desarrolla en el mes de octubre dentro de la Jornada por la Cultura Cubana donde su principal objetivo es desarrollar el movimiento de artistas aficionados del municipio en esta manifestación artística.

Una de las estrategias de nuestro municipio es aprovechar el potencial de artistas aficionado en la participación de los eventos del verano y Cuba Va cual se desarrolla en diciembre en homenaje al triunfo de nuestra revolución.