Biblioteca Municipal

Autor: 
webmaster
Fecha: 
Sunday, October 19, 2014 - 21:15
Imagen: 
Body: 

Biblioteca Municipal Ricardo Cabrero de Nuevitas. Es un centro permanente de cultura e información, un espacio dedicado a favorecer toda acción dirigida a estimular el acceso público al libro y la lectura. Aquí los usuarios encuentran libros, revistas, periódicos, además de diversos artículos de su interés en sus diferentes salas, las cuales están diseñadas para un usuario específico.

Inicios
En el año 1963 se fundó la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella de Camagüey y por extensión llegaría meses después la campaña organizada a través de la Red de Bibliotecas al municipio de Nuevitas para la creación de una biblioteca pública, idea tomada como beneplácito por los representantes del gobierno local y la población.
Entre los fundadores de la biblioteca se encontraba el prestigioso escritor nuevitero Enrique Cirules, quien se desempeñaba en esos momentos la función de director regional de Cultura y fue el responsable en la preparación de las condiciones materiales para abrir dicha institución, que en sus inicios estuvo ubicada en el lobby de la Casa de Cultura, hasta el año 1967 que se traslado para el local donde en la actualidad está ubicada la institución en la calle Joaquín de Agüero # 3 entre Martí y Agramonte, con el nombre de Biblioteca Pública de Ricardo Cabrero.